Álex Ortiz: “Queremos un equipo trabajador y reconocible”

Álex Ortiz fálanos sobre o equipo e os obxectivos que terá na súa segunda temporada no filial branquivermello

Un andaluz que comeza a botar raíces en Lugo. Ese é Álex Ortiz (Málaga, 01/10/1987). Un adestrador preparado e cercano, que aproveitou a súa oportunidade no Polvorín a campaña pasada. Agora afronta un novo reto co filial do Lugo. Conversamos con el para analizar todo o que está por vir nesta reformada Terceira RFEF.

FUTBOLINLUGO: ¿Qué tal Álex? Apurando los últimos días de pretemporada…

ÁLEX ORTIZ: Si, eso es. Creo que ha sido una pretemporada llena de conocimiento entre ellos. Tenemos mucho chico nuevo y toca ese aprendizaje, el sentar las bases de lo que queremos implantar durante la temporada. También prepararnos para diferentes contextos.

Álex Ortiz. LAPREFERENTE.COM

FIL: Segundo año, pero un proyecto muy nuevo…

A.O: Aquí al igual que la temporada pasada es ir paso a paso, semana a semana. ayudando a los jugadores en su crecimiento y desarrollo. Intentamos acercarlos al primer equipo lo máximo posible por si necesitan tirar de ellos.

Todos los jugadores este año son sub23. Intentaremos acercarlos lo máximo posible al primer equipo

FIL: ¿Es muy diferente trabajar en un filial al resto de equipos de la categoría?

A.O: Es diferente, con sus aspectos positivos y negativos. Los aspectos positivos es que trabajas en una estructura profesional, con más recursos y cantidad de gente, El conocimiento dentro del club es mas fácil. Trabajas para el club, lo más importante es el Lugo y el desarrollo de los chicos. Más importante que el ego de un objetivo clasificatorio.

FIL: ¿Y los aspectos negativos?

A.O: Tienes que seguir más las pautas del club, tienes menos elección a la hora de confeccionar la plantilla. El peso fuerte lo lleva la dirección deportiva y de cantera. Y no los entrenadores a la hora de fichar.

Los primeros 8-10 partidos van a marcar la línea de la temporada

FIL: ¿Qué Polvorín nos vamos a encontrar esta temporada?

A.O: Todos los jugadores de este año son sub23. Lo primero que queremos es desarrollar a los chicos. Después, un equipo protagonista con balón, que sepa llevar los tiempos de partido y adaptarse a contextos diferentes. Vamos a tener equipos replegados y habrá que atacar defensas muy pobladas. Otros querrán disputarnos la posesión de balón. Queremos un equipo trabajador y reconocible desde fuera.

FIL: Hablemos de nombres individuales…

Álex no Anxo Carro. ELDESMARQUE

A.O: Vidal y Álex Ramos deben de asumir el peso de los Manu Núñez o Marcos. Álex tiene que intentar igualar o mejorar los números del año pasado. Luego tenemos la irrupción de Leandro, aún juvenil. El gol recaerá en él, Rojo y Xabi Domínguez. A nivel defensivo, Nico y Jesús tienen que aportarnos ese grado de experiencia y veteranía dentro de la juventud que tienen.

FIL: Más difícil todavía, ¿qué categoría nos vamos a encontrar esta temporada?

A.O: Tenemos un desconocimiento grande de donde puede estar cada equipo. Seguimos la actualidad de los rivales y hay proyectos interesantes. Pero es una incógnita. Los primeros 8-10 partidos van a marcar la línea de la temporada.

Imagen por defecto
Diego Díaz Martínez
Polivalente hiperactivo. Enfermo do "balompié". Só estás a un mal día de ser coma min.
Artículos: 752

Deja un comentario