Álex Ortiz: «Queremos un equipo trabajador y reconocible»

Álex Ortiz fálanos sobre o equipo e os obxectivos que terá na súa segunda temporada no filial branquivermello

Un andaluz que comeza a botar raíces en Lugo. Ese é Álex Ortiz (Málaga, 01/10/1987). Un adestrador preparado e cercano, que aproveitou a súa oportunidade no Polvorín a campaña pasada. Agora afronta un novo reto co filial do Lugo. Conversamos con el para analizar todo o que está por vir nesta reformada Terceira RFEF.

Luca´s Grill
Moreno´s Pizza

FUTBOLINLUGO: ¿Qué tal Álex? Apurando los últimos días de pretemporada…

ÁLEX ORTIZ: Si, eso es. Creo que ha sido una pretemporada llena de conocimiento entre ellos. Tenemos mucho chico nuevo y toca ese aprendizaje, el sentar las bases de lo que queremos implantar durante la temporada. También prepararnos para diferentes contextos.

Deportes Élide

Álex Ortiz. LAPREFERENTE.COM

FIL: Segundo año, pero un proyecto muy nuevo…

A.O: Aquí al igual que la temporada pasada es ir paso a paso, semana a semana. ayudando a los jugadores en su crecimiento y desarrollo. Intentamos acercarlos al primer equipo lo máximo posible por si necesitan tirar de ellos.

Todos los jugadores este año son sub23. Intentaremos acercarlos lo máximo posible al primer equipo

FIL: ¿Es muy diferente trabajar en un filial al resto de equipos de la categoría?

A.O: Es diferente, con sus aspectos positivos y negativos. Los aspectos positivos es que trabajas en una estructura profesional, con más recursos y cantidad de gente, El conocimiento dentro del club es mas fácil. Trabajas para el club, lo más importante es el Lugo y el desarrollo de los chicos. Más importante que el ego de un objetivo clasificatorio.

FIL: ¿Y los aspectos negativos?

A.O: Tienes que seguir más las pautas del club, tienes menos elección a la hora de confeccionar la plantilla. El peso fuerte lo lleva la dirección deportiva y de cantera. Y no los entrenadores a la hora de fichar.

Los primeros 8-10 partidos van a marcar la línea de la temporada

FIL: ¿Qué Polvorín nos vamos a encontrar esta temporada?

A.O: Todos los jugadores de este año son sub23. Lo primero que queremos es desarrollar a los chicos. Después, un equipo protagonista con balón, que sepa llevar los tiempos de partido y adaptarse a contextos diferentes. Vamos a tener equipos replegados y habrá que atacar defensas muy pobladas. Otros querrán disputarnos la posesión de balón. Queremos un equipo trabajador y reconocible desde fuera.

FIL: Hablemos de nombres individuales…

Álex no Anxo Carro. ELDESMARQUE

A.O: Vidal y Álex Ramos deben de asumir el peso de los Manu Núñez o Marcos. Álex tiene que intentar igualar o mejorar los números del año pasado. Luego tenemos la irrupción de Leandro, aún juvenil. El gol recaerá en él, Rojo y Xabi Domínguez. A nivel defensivo, Nico y Jesús tienen que aportarnos ese grado de experiencia y veteranía dentro de la juventud que tienen.

FIL: Más difícil todavía, ¿qué categoría nos vamos a encontrar esta temporada?

A.O: Tenemos un desconocimiento grande de donde puede estar cada equipo. Seguimos la actualidad de los rivales y hay proyectos interesantes. Pero es una incógnita. Los primeros 8-10 partidos van a marcar la línea de la temporada.

Imagen por defecto
Diego Díaz Martínez

Un enfermo do fútbol lucense. Adestrador Nivel-3 UEFA PRO

Artículos: 858

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Futbolinlugo como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder y moderar los comentarios. Estos datos estarán almacenados en los servidores de PROFESIONAL HOSTING, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Profesional Hosting). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a diegopolc8@gmail.com.